Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Política
Jódar | Mayores

La delegada de Políticas Sociales conoce las instalaciones y actividades del Centro de Mayores

Anuncia la renovación de los ordenadores del aula de informática, el sistema de climatización con sustitución de todas las ventanas y todo el mobiliario

En breve se abrirá el proceso de licitación del servicio de peluquería y hace una llamada para la posibilidad de recuperar el servicio de cafetería

El Ayuntamiento enviará en enero el proyecto básico y el proyecto de ejecución de la Residencia de Mayores

Momento de la visita de la delegada, Encarnación Gutiérrez, segunda por la derecha, acompañada por la alcaldesa, M ª Teresa García / Miguel Ángel Latorre

Jódar

Visita de la delegada territorial de la consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Jaén, Encarnación Gutiérrez, al CPAPM de Jódar, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Jódar, Mª Teresa García, concejales del Ayuntamiento de Jódar y representantes de la Junta de Gobierno y personal del centro.

Declaraciones de la alcaldesa, M ª Teresa García, y de la delegada, Encaranción Gutiérrez

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640333135_899005/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La delegaba explicaba su visita, “… En la provincia de Jaén tenemos 17 CPAPM (Centros de Participación de Personas Mayores) y no quería terminar el año sin venir y visitar a todos. Estaba obligada y muy agradecida de estar hoy aquí… La directora no has estado enseñando las obras que la Junta subvencionó el año pasado, que eran todas en materia de climatización, calderas, aires acondicionados… El mes que viene van a venir los ordenadores, va a ser una inversión importante… Lo próximo que se va a hacer es el cambio de todas las ventanas y todo el mobiliario, que se va a cambiar y unificar en todos los CPA de la provincia…”.

La responsable de la Junta agradecía la colaboración del Ayuntamiento aportando monitores para alguno de los talleres, como el de la rondalla, “… Siempre cuando colaboran las administraciones las cosas funcionan. Esto es un ejemplo claro de que es así. Me satisface el buen entendimiento que hay y que siga así, porque las personas mayores de Jódar se lo merecen y me gratifica ver que se cumple esa función que es el ocio activo de los CPA…”.

Desde esta redacción nos interesábamos por algunos de los servicios, en estos momentos paralizados, como peluquería y cafetería, este desde hace muchos años, “… En breve se abrirá el proceso de licitación del servicio de peluquería…” y hacía una llamada para la posibilidad de recuperar el servicio de cafetería, “… Siempre que haya alguien interesado, que se comprometa y cumpla los requisitos que se requieren… Las cafeterías dan mucha vida a los CPA… Incluso en tiempo de pandemia, muchos se han reinventado y han llevado comidas a las familias, a sus domicilios y ahora lo mantienen…”.

Otro tema recurrente el proyecto de la Residencia de Mayores, tras la reunión mantenida entre ayuntamiento y la propia delegada, hace unas semanas, “… Estuvimos hablando con la alcaldesa. Estamos a la espera y hoy hemos preguntado al servicio correspondiente, estamos a la espera de toda la documentación que le pedimos que nos enviarán, que los técnicos se pongan de acuerdo y que se le vaya dando agilidad y movilidad a esa futura residencia…”.

La alcaldesa emplazaba a que en el próximo mes de enero se enviara tanto el proyecto básico como el de ejecución, en estos días los técnicos municipales están ultimando esos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00