Sociedad
Nochebuena

Entrega y cariño, principales ingredientes de los menús navideños del Comedor Social de Linares

En Hoy por Hoy hemos recogido sabores y olores especiales de estas fechas, desde la cocina más solidaria de la ciudad

Voluntariado en la cocina del comedor social San Agustín de Linares. / Cadena Ser

Linares

Arroz con marisco para el almuerzo y bolsas de comida, en las que no faltan productos típicos de la Navidad, para la cena, conforman los menús especiales en los que desde primera hora se afana el personal voluntario del comedor social San Agustín de Cáritas en Linares. Comidas que llegarán a más de 120 personas y que vestirán de Navidad las mesas de los hogares más vulnerables.

“El amor es el principal ingrediente”, ha destacado en Hoy por Hoy Julia, la cocinera al frente de los fogones más solidarios de la ciudad. A sus 83 años lidera a un equipo de unas 7 personas, que preparan comidas de mediodía y también se encargan de organizar las bolsas que se reparten para las cenas, unas sesenta diarias. En las de esta nochebuena no faltan los productos esenciales, pero tampoco otros más especiales, como langostinos mantecados o cava, que dan cuenta de las muchas aportaciones solidarias que recibe este comedor social, “incrementándose en esta época del año”, según ha destacado el director de Cáritas en Linares, Cristóbal Lupiáñez.

Este 24 de diciembre el voluntariado del comedor social abría las puertas a Radio Linares para compartir su entrega, sus ganas, la ilusión y todo el cariño que añaden a los menús que salen de estas instalaciones, y no solo por Navidad.

Voluntariado del comedor social San Agustín de Linares. / Cadena Ser

Reportaje.Preparativos de la Nochebuena en la cocina del comedor social san Agustín de Linares

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640352014313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00