Madrid reduce el aforo de la Puerta del Sol para las campanadas a 7.000 personas
El Ayuntamiento de la capital considera que con la medida se garantizará la seguridad de los asistentes y minimizarán contagios
Madrid
La Puerta del Sol quedará limitada a 7.000 asistentes durante las campanadas. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid a través de la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz: "Queda limitado a más de un 60% en comparación con 2019. El aforo máximo será de 7.000 personas para garantizar en todo momento la distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarilla".
La céntrica plaza madrileña estará a su vez limitada por cuatro anillos de seguridad, controlados por la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid, en las inmediaciones que funcionarán como filtro para evitar aglomeraciones.
La última vez que se celebraron las campanadas con público en la Puerta del Sol fue en la noche de fin de año de 2019, antes de la pandemia. El pasado año, de hecho, las campanadas coincidieron con el inicio de la vacunación en España, por lo que se celerbaron con una actuación de Nacho Cano en una plaza vacía, en la que tan solo se encontraban los artistas y efectivos de la Policía Nacional para controlar los accesos y las restricciones.
Desde el Consistorio también han dado ciertas pistas sobre otra de las tradiciones navideñas de la capital: la cabalgata de Reyes. En el Ayuntamiento valoran celebrar el tradicional desfile, aunque también se barajan otras opciones en función del avance de la pandemia.