Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

Barruelo recibe 55.000 euros del Estado para paliar los efectos de las inundaciones de 2019

Se trata del grueso del total asignado para el municipio por el Gobierno de España, dentro del Real Decreto que aborda las zonas de emergencia afectadas por temporales

Barruelo de Santullán (Palencia) recibe fondos gubernamentales / Ayuntamiento Barruelo de Santullán (Palencia)

Barruelo de Santullán

El resto de los fondos se recibirán una vez realizadas todas las obras, y justificados los pagos. El alcalde accidental informa que “la mayor parte del dinero ya ha sido adelantado por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, pero por fin se nos han liberado los fondos que, pese a ser estatales, se han gestionado a través de la Diputación de Palencia”.

Felipe García Vielba recuerda que “este montante se suma a lo que se ha logrado vía el consorcio se seguros, así como la aportación de la Junta de Castilla y León para la Vía Antoniana”. En este sentido el alcalde accidental destaca que “estamos trabajando muy duro para no perder ninguna clase de fondos, ni de subvenciones, y esperamos dar muy buenas noticias en breve”. Así las cosas, García Vielba destaca que “gracias a la mejora de la situación económica, y pese a la tardanza en la llegada de fondos, la mayor parte de las obras ya están hechas y pagadas, con recursos propios”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00