Actualidad

¿Te gusta la aventura? Esta Navidad visitas en globo en Ciudad Real e Infantes

Los circuitos duran 4 horas, con degustación gastronómica, reportaje fotográfico e incluso brindis navideño.

La visita prevista este domingo en Ciudad Real se ha pospuesto por la climatología.

Visita guiada en globo en Villanueva de los Infantes

Panorámica de una de las visitas guiadas en globo realizadas en Villanueva de los Infantes / Héctor Carbonell

Ciudad Real

¿Se imaginan hacer una visita guiada en globo? Ya es posible esta Navidad en Ciudad Real y Villanueva de los Infantes. Ambos Ayuntamientos se han puesto de acuerdo para impulsar esta actividad innovadora como un reclamo para atraer a más turistas.

Hasta siete personas por visita podrán compartir este viaje en globo con guía turístico. El paquete turístico incluye cuatro horas para conocer los atractivos de los municipios y estas vistas panorámicas desde arriba. Durante el trayecto se realiza un reportaje fotográfico y culmina con una degustación de productos típicos y un brindis con espumosos de la tierra. Todo por 180 euros. como ha explicado el gerente de la empresa promotora Joaquín Almódovar, "Ciudad Real en globo".

Cartel de las visitas en globo en Ciudad Real y Villanueva de los Infantes / Ayuntamiento de Ciudad Real

Días señalados en el calendario navideño

Visitas que están causando una gran expectación en Villanueva de los Infantes, la primera se ha celebrado coincidiendo con la Nochebuena y se repetirán los días 31 de diciembre y 5 de enero, en Ciudad Real la climatología ha obligado a posponer la de este domingo, 26 de diciembre para el domingo 2 de enero y se contempla otra el martes 4 de enero. La actividad ha servido de hermanamiento a las dos localidades que tienen como nexo una historia de más de 600 años.

Tanto la alcaldesa de la capital, Eva María Masías como el primer teniente de alcalde de Infantes, Francisco Javier Peinado reconocen que la iniciativa posiciona a la provincia, en el conjunto nacional, porque son cada vez más los visitantes que buscan experiencias más allá de los circuitos culturales.

Recordemos que las visitas se realizarán entre las 8 y las 12.00 de la mañana, sobre los alrededores. Visitas que ya se iniciaron este verano con mucho éxito. De hecho ya son varios los Ayuntamientos que quieren sumarse a estas rutas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00