¿Qué debe pedir Aranda al nuevo gobierno regional?
2022 será un año electoral en la comunidad y los políticos deberán comprometerse con esta tierra
A nivel local, se antoja imprescindible que el Ayuntamiento saque los presupuestos con prontitud y que no tarden en concederse licencias dos años

Calle Isilla / Cadena SER

Aranda de Duero
El próximo 2022 será un año de retos, un año electoral... ¿Qué año prevemos para Aranda? Lo hemos repasado este lunes en nuestro tiempo de tertulia con Rafa Miquel y Ángel Martínez, con los que que hemos centrado el análisis en lo que pueden derivar las elecciones autonómicas que llegarán en febrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Qué debe pedir Aranda a Castilla y León?
"Son una mala noticia para Aranda las elecciones autonómicas. Sobre todo para el hospital, que es lo pendiente con la administración. Hay que acabar la urbanización y eso se va a retrasar, pero es que los presupuestos también influyen. Estas elecciones anticipadas no son para bien de Castilla y León, porque el pelele ha aceptado la trampa", dice Martínez en referencia a Mañueco.
Miquel, por su parte, asevera que "Igea en su trayectoria es como para no tenerle de amigo". "No tengo la capacidad de valorar si es buen momento, pero sí tengo claro es que a él no le invitaría a ninguna merienda; si alguien ha hecho daño a nuestra tierra ha sido este señor con decisiones para nada contrastadas", añade, recordando el confinamiento de Aranda.
¿Qué deben exigir para nuestro territorio?
Además de largas reivindicaciones de infraestructuras, ¿qué debe pedir el PSOE de Aranda a su partido regional y el PP a su homólogo en Castilla y León?
"Lo primero es ver si llevan en el programa o no nuestras reivindicaciones. Luego ver en qué posición van los representantes nuestros. Luego, cómo lo han hecho, qué es lo que han hecho esas personas. Y luego exigir a los candidatos que se comprometan y nos permitan ser testigos fiscales, jueces, o lo que sea, para que hagamos un seguimiento de su actuación trimestralmente. Hay que pedir que no nos engañen, que sean claros y sinceros. Que nos apoyen en la Ciudad Europea del Vino. Que hagan campus universitario... Que no se olviden las viviendas para los jóvenes. No pido nada del otro mundo", dice Martínez.
"El marketing sencillo es el bueno. Yo no sería excesivamente reivindicativo, es que si apostamos por una persona con fuerza, esa puede ser la voz. No hace falta confundir. Hay otra cosa que añadir que es la circunvalación interna. Centremos todo en dos puntos, porque no son capaces de ejecutar más. Son cauces donde no hay que quemarse, hay que importarse en lo importante. Hay cosas evidententes y pendientes del Ayuntamiento, además de la Ciudad Europea, pero luego tenemos el Ayuntamiento, que hay que sacar los presupuestos porque es la herramienta de gestión y todo depende de eso, no sé por qué tenemos que dilatarlo, y luego que no estemos dos años esperando licencias, algo hay que hacer, es un tema de emergencia, no podemos parar las inversiones millonarias de Aranda", expresa Miquel.
La charla puede reproducirse en el siguiente audio.




