Actualidad

"Paso las Navidades en la residencia porque me da miedo contagiarme fuera"

El caso de Sagrario Cabrera, que cuenta cómo es pasar estar fiestas en la Residencia Vitalia de San Clemente

Actividad navideña con residentes / Imagen cedida a Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Hoy Radio Azul ha decidido pasarse por una residencia de ancianos para ver cómo viven estas fiestas en plena sexta ola de la pandemia. En la Residencia Vitalia de San Clemente, por ejemplo, hay residentes que han salido a pasar estas fechas con sus familias.

Pero también son muchos los que se han quedado en la residencia, o bien porque no tienen familiares cerca con los que celebrar la Nochebuena o Nochevieja, o porque les da miedo la posibilidad de contagiarse. Es el caso de Sagrario Cabrera, de 65 años, que está pasando estas fiestas con otros residentes y la plantilla del centro.

Escuche la entrevista

Entrevista a una trabajadora y una residente de la residencia Vitalia de San Clemente con motivo de las Navidades 2021 (21/12/2021)

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640618151962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Me apetecía salir y estar con ellos, pero me da miedo, no sea que alguien tuviera el Covid. Prefiero hacerlo así por mi seguridad y por el resto de la gente de aquí", asegura. Pese a ello, dice que en Nochebuena tuvieron menú especial.

Actividades especiales

“Las chicas son muy buenas con nosotros”, asegura y para estas fiestas, además, les han preparado toda una programación de actividades para que se impregnen de la felicidad propia de las fiestas. 

Lorena Montesinos, psicóloga y supervisora de la residencia, dice que hay "taller de cocina navideña, actividades de cine, gymnaka de las doce uvas con juegos..." Además, asegura que, mientras decoran, muestran mucha añoranza por Navidades pasadas "pero aquí estamos para apoyarles". 

Aunque hay un ambiente de alegría, la nostalgia de otras Navidades también les invade estos días, tal y como comenta Sagrario que ha podido, aun así, ver a sus hermanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00