Actualidad
Asesinatos

Ingresan en prisión dos de los 9 detenidos por su vínculo con el presunto homicidio del joven de Karrantza

Se espera que, a lo largo de esta jornada concluyan las diligencias judiciales, ya que no se les pudo tomar declaración a todos los detenidos durante este miércoles

Zona junto al río Karrantza donde se encontró el cadáver / IREKIA EUROPA PRESS

Bilbao

Ha tenido que pasar un mes, pero la investigación de la Ertzaintza ha dado sus primeros frutos. Agentes de la policía vasca han procedido a arrestar a 9 personas en el entorno de Karrantza por su presunta vinculación con la muerte de Misael Centeno. El Juzgado de Balmaseda ha decretado el secreto de sumario de este caso, pero fuentes de la investigación confirman que la operación sigue abierta y que podria haber nuevas detenciones.

El joven muerto tenía 31 años y llegó a Euskadi hace dos años desde Nicaragua, donde tenía un hijo, para trabajar en una explotación ganadera de este municipio vizcaíno.Tras su desaparición, la familia relató que Misael Centeno se había involucrado en un altercado en un bar de Karrantza después de que el joven, que había bebido, cogiera el vaso de otra persona.

Dos de las nueve personas detenidas han ingresado este jueves en prisión, tras su declaración ayer en el juzgado de Balmaseda.

Se espera que, a lo largo de esta jornada concluyan las diligencias judiciales, ya que no se les pudo tomar declaración a todos los detenidos durante este miércoles. Tal y como han indicado las mismas fuentes, quedan "todavía flecos y diligencias pendientes" con alguno de los sospechosos de estar vinculados con la desaparición y presunto homicidio del joven nicaragüense de 31 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00