Deportes

El virus golpea al derbi canario

Al menos un futbolista del Tenerife, confinado con síntomas de covid

El club local suspende la venta de entradas ante la previsión de restricciones de aforo

.Getty Images

Tenerife

La pandemia golpea seriamente al derbi canario y lo hace en varios sentidos. Por un lado, el CD Tenerife ha suspendido la venta de entradas para el clásico del domingo tras las declaraciones del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, quien ha advertido de que los altos índices de contagios en las Islas invitan "a cambiar las reglas del juego" en cuanto a aforos en eventos deportivos. En esta dirección, ha apuntado a que en las próximas horas podría haber novedades a escala nacional y que afectarían a los partidos de LaLiga y de la ACB.

Antes, uno de los asesores del Gobierno, Antonio Sierra, se ha mostrado partidario en Radio Club Tenerife de que "no se cierre el derbi, pero sí haya recortes en el aforo" para garantizar distancia de seguridad entre las butacas ocupadas.

El otro gran foco de preocupación de ambos clubes son los posibles positivos. En el Tenerife hay al menos un futbolista confinado con síntomas de covid. Se trata de Rubén Díez, que se perfila como baja casi segura a la espera de los resultados de las pruebas PCR practicadas a todos los componentes del plantel y que se remitirán en las próximas horas desde Barcelona. En el club existe la sospecha de otro positivo más. Entretanto, sí hay tranquilidad en cuanto a los casos que se detectaron antes del parón invernal (los de los canteranos Cherno y David), que ya dan negativo en antígenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00