Superar los contagios, primera prueba para el Deportivo
La plantilla se somete ese lunes a pruebas PCR como paso previo al inicio de los entrenamientos
Sortear positivos tras las vacaciones navideñas es el primer gran objetivo para el equipo blanquiazul

El estadio de Riazor acoge la eliminatoria de Copa del Rey / RCDeportivo

A Coruña
Tras el final de la semana de vacaciones navideñas, el Deportivo pretende ponerse en marcha este lunes por la tarde en Abegondo. La plantilla que dirige Borja Jiménez arrancará los entrenamientos con la mirada puesta en el duelo ante el Talavera de dentro de trece días en Riazor. Los blanquiazules iniciarán el trabajo en la ciudad deportiva una vez conozcan los resultados de las pruebas PCR a las que son sometidos durante la mañana del lunes en A Coruña. Con el avance imparable de los casos de Covid, el primer gran objetivo para el Dépor es sortear los positivos y poder iniciar sin incidentes el trabajo en Abegondo.
Con el contacto con familiares y amigos en estas fiestas navideñas, el riesgo a contagios se multiplica también en los equipos de fútbol. Minimizar esos positivos y evitar que se generalice en los vestuarios es uno de los principales aspectos que preocupan a los servicios médicos de los equipos. El Dépor, hasta el momento, sólo vivió un par de casos durante la temporada que logró aislar. El desafió, con una semana entera lejos de los entrenamientos y de las normas del día a día se pondrá a prueba una vez más.
Un mes de enero exigente
Los coruñeses tendrán un mes de enero con el que se cerrará la primera vuelta, a la que le quedan todavía dos partidos. Además del duelo ante el Talavera (domingo 13 de enero en Riazor), se cerrará la primera parte del campeonato en Primera Federación con la visita al Dux de Madrid el domingo 23 a las 12:00. También en el exigente enero, los de Borja Jiménez se medirán al Zamora en el Ruta de la Plata y recibirán a su inmediato perseguidor, el Racing de Santander en A Coruña para cerrar el mes.
Un mes de enero que tendrá una peculiaridad con respecto al resto de fechas de la competición. Después del partido del Talavera, el Deportivo se encontrará con un fin de semana sin liga. El 11 y 12 de enero no habrá competición coincidiendo con la disputa de la Supercopa de España. Será el único fin de semana sin liga hasta que en mayo termine la liga regular. Para compensar ese 'hueco', la Federación situó una fecha entre semana para este mes de enero (el duelo para el Deportivo ante el Zamora).




