Economia y negocios
Puerto A Coruña

2022 será el mejor año de tráfico de cruceros en A Coruña, si se cumplen las previsiones portuarias

El Aida Nova, el trasatlántico con más capacidad del mundo, hace escala en la ciudad con 5 mil perosnas a bordo

Crucero atracado en el puerto de A Coruña / Cedida

A Coruña

Uno de los gigantes que surcan las aguas internacionales ha hecho hoy escala en A Coruña. El crucero Aida Nova, con casi 5 mil personas a bordo, es el último crucero del año en el puerto coruñés. 2022 será el mejor en tráfico de cruceros en toda la historia de la Autoridad Portuaria. Tiene en cartera 170 escalas confirmadas. Si se cumplen las expectativas y la pandemia lo permite, esa cifra supone un 40% más de trasatlánticos que 2017. Este fue el año que aglutinó el mayor número de barcos de este tipo que visitaron A Coruña.

El Aida Nova es el trasatlántico más grande en capacidad, hasta 6000 personas caben en este hotel flotante. En esta travesía viajan 2.900 pasajeros y dos mil tripulantes. Es el crucero que cierra este ejercicio. El próximo lo abrirá el Queen Elisabeth con llegada prevista para el 4 de enero. Las 170 escalas previstas para 2022 supondrán unos 25 millones de euros que quedarán en la ciudad, según el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado.

2017 es hasta ahora el mejor año en cuanto a número de cruceros que han hecho escala en el puerto coruñés, con un total de 120 barcos. El Aida Nova ha llegado por la mañana, con alerta naranja en el mar, procedente de Bélgica y se irá a las nueve de la noche rumbo a Lisboa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00