Consellería autoriza a matar más del 300% de las aves censadas en humedales del sur de Alicante
AHSA alerta del grave impacto para la biodiversidad

AHSA / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante alerta una vez más de las irregularidades en la gestión de la caza en los humedales y de las graves consecuencias que está teniendo para la biodiversidad y la conservación de la fauna.
AHSA denuncia que en esta temporada de caza de aves acuáticas la Consellería de Transición Ecológica ha autorizado a matar 15.155 ejemplares, de 13 especies de aves acuáticas, entre los diferentes cotos de caza situados en los humedales alicantinos, mientras que el censo de 2021 no alcanza las 5.000 aves.
Amigos de los Humedales advierte de que aparte de la ilegalidad, permitir cazar la totalidad de las aves consideradas cinegéticas está teniendo un efecto devastador para las poblaciones de especies en peligro. Es el caso de la focha común, que en enero de 2021 fueron censados 948 ejemplares en todo el sur de Alicante y sin embargo unos meses después se autoriza a matar 3.571 de ellos. Un ave acuática que hace años era abundante en los humedales y que en la actualidad sufre un declive fuerte.




