Elda destina 40.000 euros a las AMPA para actividades deportivas
Esta línea de subvenciones deportivas se suma a las que reciben los clubes de la ciudad y los deportistas de élite

El concejal de Deportes y Educación junto al técnico del área del Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda ha aprobado en Junta de Gobierno las subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Elda, para actividades deportivas.
En total se va a repartir 40.000 euros entre 11 AMPAS de Elda, para subvencionar las actividades deportivas realizadas en el curso 2020/2021. AMPAS de centros educativos que participaron la temporada pasada en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.
El curso pasado costó mucho celebrar estas actividades extraescolares deportivas en los centros escolares. La pandemia obligó a aumentar el número de monitores, las tareas de limpieza y desinfección. Pese a ello, se han realizado juegos deportivos para los alumnos de los centros escolares, como destaca el concejal de Educación y Deportes, Fernando Gómez.
Hay dos centros escolares, como son el Colegio Público Padre Manjón y el Colegio Público Rico y Amat, que recibirán el máximo de esta subvención, que asciende a 6.000 euros. El mínimo que se ha entregado es de 1.483 euros.
Esta línea de subvenciones deportivas se suma a las que reciben los clubes de la ciudad y los deportistas de élite. En total, Elda otorga 219.000 euros en subvenciones al deporte local.




