Sociedad
LGTBIfobia

Extremadura registra 36 situaciones de discriminación por LGTBIfobia en 2021

De esas situaciones, una docena han sido agresiones, 19 casos se han registrado en zonas urbanas de la región y 17 en zonas rurales

Gil Rosiña presenta informe de la Oficina de Atención a Víctimas por LGTBIfobia en el que se constata el aumento de agresiones / Junta de Extremadura

Vegas Altas

Extremadura ha registrado en 2021 un total de 36 situaciones de discriminación por cuestión de LGTBIfobia, de las que una docena han sido agresiones. De esas situaciones, 19 casos se han registrado en zonas urbanas de la región y 17 en zonas rurales. Así se recoge en el balance de las oficinas de atención a la violencia LGTBI, desarrolla por la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo junto a la Fundación Triángulo Extremadura.

El secretario de la Fundación, Hugo Alonso, ha mostrado su preocupación por cómo ha variado el número de las víctimas en cuanto a su edad, donde ha habido un incremento en menores. Un dato "muy conectado" con agresiones producidas en centros educativos públicos.

De este modo, las oficinas de atención a víctimas por LGTBIfobia han recibido cuatro notificaciones de situaciones de discriminación en centros públicos, aunque se han notificado hasta seis situaciones de discriminación en espacios formativos.

Asimismo, respecto a las situaciones de discriminación registradas en 2021 en Extremadura, Hugo Alonso ha mostrado su preocupación ante el hecho de que en dos de ellas, una en cada provincia, los actores de las mismas hayan sido funcionarios, en concreto de la plantilla de Policía Local.

Por ello, ha realizado un llamamiento a los ayuntamientos para que se impliquen en la erradicación de la LGTBIfobia y en la formación de sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00