Gandia y Oliva cancelan las fiestas de Fin de Año por la situación de la pandemia
La fiesta de Fin de Año estaba programada en el Centro Polivalente en Oliva y en la plaça Prado en Gandia

Plaça Prado de Gandia / Redacción

Gandia
Primero fue el Festivern de Tavernes de la Valldigna, después la carrera de la Sant Silvestre de Gandia y ahora son las fiestas de Nochevieja de Gandia y Oliva que se suspenden ante los malos datos de la pandemia en la comarca de la Safor.
Sin fiesta en la plaça Prado
El Ayuntamiento de Gandia decide suspender las actividades previstas para Fin de año por prudencia y para evitar las concentraciones ante la evolución actual de los contagios de la COVID-19.
La celebración iba a iba a tener lugar en la plaza de Prado a cargo de la orquesta Seven Crashers y las campanadas de rigor. No obstante, se mantiene el espectáculo de castillo de fuegos artificiales para que la ciudadanía pueda seguirlo desde casa y dar la bienvenida en el Año Nuevo. Lo han anunciado los coportavoces del gobierno, Josep Alandete y Miguel Ángel Picornell.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete y Miguel Ángel Picornell, coportavoces del Gobierno de Gandia
Cancelación en Oliva
Por su parte la celebración programada en Oliva tenía como escenario el Centre Polivalent y contaba con música en directo y la animación de disc-jockeys. La titular del área de Fiestas, Yolanda Navarro, ha anunciado la cancelación por motivos de seguridad, al tiempo que ha lamentado este hecho, pero ha indicado que “no pueden poner en riesgo la salud de los vecinos”.
La fiesta de Nochevieja se habría celebrado con medidas como el uso de mascarilla, la presentación del pasaporte covid y el aforo reducido. Respecto a las actuaciones, estaba prevista la participación del grupo JotaJaybers, con música de los años 80 y 90, seguido de la ambientación musical de la mano de diversos DJs.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




