SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Fútbol

120 agentes conforman los dispositivos de seguridad para los partidos de la Copa del Rey

Para los partidos Linares Deportivo-Barça y At. Mancha Real -Athletic club

Catalina Madueño en el Ayuntamiento de Mancha Real con la junta local de seguridad / Sudelegación del Gobierno

Jaén

 Catalina Madueño, Subdelegada del Gobierno, se ha reunido con las dos juntas locales de seguridad tanto de Linares como de Mancha Real con motivo de los partidos de Copa del Rey que se jugarán la semana próxima.

Catalina Madueño con la junta de seguridad de Linares / Subdelegación del Gobierno

En esta reunión han estado presentes el alcalde de Linares, Raúl Caro, de una parte y la concejala de Mancha Real María del Carmen Pérez de otra, junto con los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las policías locales, así como los dirigentes de los dos clubes.

El objetivo no era otro que organizar y coordinar el dispositivo de seguridad para el cumplimiento de los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

Recordar que Linarejos espera una afluencia de público en torno a los 10.500 espectadores y La Juventud unos 4.000 por lo que la subdelegada ha recalcado “Habrá un importante refuerzo de la seguridad en ambos estadios, pero no se puede vigilar el comportamiento de cada uno de nosotros. Como ciudadanos, todos debemos aportar nuestra parte, como seguir cumpliendo las recomendaciones básicas que marcan las autoridades sanitarias, en especial el uso de la mascarilla, el respeto de las distancias de seguridad y la higiene de manos”

Durante esta primera reunión, se han tratado cuestiones relativas al control de los accesos, a la distribución de los espectadores durante el partido, así como a la llegada de los dos equipos al estadio. El dispositivo de seguridad comenzará por la mañana y se irán incorporando unidades con el objetivo de asegurar el mantenimiento del orden público y el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de la Covid-19, además del control del consumo de alcohol y estupefacientes.

El FC Barcelona se alojará en Linares y su salida desde el hotel hasta Linarejos tendrá una escolta policial al igual que los propios jugadores locales que también llegará en autobús. Todo apunto que el cuadro del Atletic llegará directamente desde su hotel fuera de Mancha Real.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad