Actualidad

Polaris World, a la cabeza en la lista de los que más deben a Hacienda en la Región

Morosos / Getty Images

El número de grandes morosos con Hacienda se situaba al cierre de agosto en 7.277, un 88 % más que en el anterior listado, después de que se hayan endurecido los criterios, ya que ahora figuran en la lista quienes adeudan más de 600.000 euros (en lugar de un millón) y también los responsables solidarios.

De acuerdo con los datos facilitados este lunes por la Agencia Tributaria, la cantidad adeudada tal y como figura en el listado asciende a 18.232 millones de euros, un 29,4 % más, si bien hay que tener en cuenta que unos 3.000 millones aparecen duplicados, ya que computan tanto en el deudor principal como en el solidario.

El listado de grandes deudores que publica este lunes la Agencia Tributaria es el segundo de este año y el primero que incorpora las novedades introducidas por la ley de lucha contra el fraude.

Esa ley bajó el umbral para aparecer en la lista de un millón de euros a 600.000 euros y dispuso que también figuraran los responsables solidarios, lo que dispara el número de deudores y duplica las cantidades, aunque permite salir de la lista si se pagan todas las deudas en el plazo de alegaciones.

Así, aunque el número de deudores en este listado casi duplica el de junio (que computaba las deudas al cierre de 2020), en términos homogéneos -es decir, sin tener en cuenta la rebaja del umbral ni a los responsables solidarios- sería de 3.439, un 11 % menos.

En cuanto a nombres relacionados con la Región, el conglomerado Polaris World, con más de 300 millones de deuda, está a la cabeza del listado de empresas que tienen deudas con Hacienda.

También aparece en la lista el Real Murcia CF, que debe diez millones de euros a Hacienda.

Por otra parte, Desarrollos Nueva Condomina adeuda al fisco 18 millones de euros, mientras que Sistemas de Montaje y Tuberías Sureste debe 12 millones, según el listado de morosos publicado por la Agencia Tributaria.

En la lista también aparecen otras empresas murcianas como Ingesmur, Peinsa, Proambiente, y Construcciones Villegas, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00