Actualidad
Coronavirus Covid-19

El primer vacunado en Castilla y León: "Para combatir la enfermedad tiene que haber unión"

Un año después de convertirse en el primer vacunado de la región, el palentino Áureo Lopez recuerda sigue animando a la población a vacunarse

Áureo López, de 88 años, primer vcunado contra el Covid en Castilla y León es residente en el geriátrico de Cevico de la Torre (Palencia) / Junta de Castilla y León

Palencia

Cuando se cumple exactamente un año de la inoculación de la primera vacuna contra el Covid en Castilla y León, Áureo López, el palentino que fue el primero en recibir la vacuna en nuestra comunidad recuerda aquella fecha y lo que sintió en aquellos momentos.

Áureo, de 89 años, continúa viviendo en la Residencia Santa Eugenia de Cevico de la Torre desde donde explica a la Cadena Ser que aquel día se sintió contento porque vio cómo llegaba el momento de empezar a luchar contra el Covid. Asegura que tuvo claro desde el principio que se quería vacunar, a pesar de que algunos de sus compañeros se mostraban reticentes, por lo que tuvo que animar a todos a hacerlo. Una reticencia que se ha convertido en confianza con el paso del tiempo, al menos entre sus compañeros de residencia.

En cuanto a la seguridad y efectividad de la vacuna Áureo no tiene dudas, expresa que hay que fiarse de los desarrolladores y que no hay nada que perder. Ahora, con la tercera dosis puesta, el palentino se dirige a los negacionistas con el mensaje de que para vencer la enfermedad hay que estar unidos en la lucha.

Hoy, un año después de aquel 27 de diciembre, Áureo, que continúa manteniendo su buen estado de salud, se alegra de volver a ser protagonista en los medios de comunicación y poder recordar una fecha que hizo historia en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00