Cancelada la procesión del Bautizo del Niño por la alta incidencia de Covid
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en Palencia solo mantendrá la misa del 1 de enero

Este año Palencia no vivirá su tradicional Bautizo del Niño / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús en Palencia ha emitido un comunicado en el que confirma la cancelación de los actos principales de la celebración del "Bautizo del Niño" por la alta incidencia de Covid.
La Junta de gobierno de la cofradía, reunida en la mañana de hoy, ha decidido celebrar el próximo día 1 de enero el tradicional Bautizo del Niño solamente con la Eucaristía a las 12 horas en la Iglesia de San Miguel. Quedan por tanto suspendidos los actos programados para la tarde de dicho día, precisamente los que mayor número de personas atraen, como son la tradicional procesión y pedrea de confites en los entornos de la iglesia.
También queda suspendida la actividad prevista para martes 28 de diciembre consistente en la proyección de una película para niños en el Cine Ortega.
Cabe recordar que el pasado día 14 de diciembre, fecha en la que se presentaron los actos de la fiesta declarada de interés turístico nacional, los organizadores ya avanzaron que la programación solo se mantendría si la evolución de la pandemia en nuestra ciudad así lo permitía. El elevado número de contagios de los últimos días ha derivado en la decisión de cancelar los actos, una decisión que desde el comunicado de la Cofradía dicen que sienten profundamente haber tomado, aunque se ha hecho "pensando en el bien de todos los palentinos".




