Por segundo año, no se celebrará la fiesta de La Vijanera en Silió
La Asociación Amigos de la Vijanera suspende la fiesta "en un ejercicio de responsabilidad" debido al avance de la pandemia
Santander
Por segundo año consecutivo, no se celebrará la tradicional fiesta de La Vijanera en el pueblo de Silió, en principio prevista para el próximo domingo 2 de enero.
La Asociación de Amigos de la Vijanera ha anunciado hoy la suspensión de la celebración en un “ejercicio de responsabilidad” debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en las últimas semanas que “desaconseja las concentraciones masivas”.
“Hace casi dos años vivimos tiempos difíciles que nos obligan a primar la salud por encima de otras consideraciones”, aseguran desde la asociación, que reconoce que es un “momento duro” para todos los vijaneros que llevan meses trabajando para poder cumplir con esta tradición.
“Sabemos que no estamos solos y que hay mucha gente para la que el primer domingo del año es especial, pero debemos cuidarnos todos y evitar al máximo los riesgos”. Con un enorme dolor, un año más, solo nos queda seguir trabajando para volver cuando sea posible”, concluye el comunicado publicado por la Asociación de Amigos de la Vijanera.