Un conductor se estrella en Santander tras atravesar una rotonda
El accidente se produjo en Nochebuena en Cardenal Herrera Oria y el conductor dio positivo en alcohol

Calle Cardenal Herrera Oria en Santander. / Cadena Ser (EFE)

Santander
La Policía Local de Santander investiga a un hombre por un supuesto delito contra la seguridad vial tras estrellar en Nochebuena su vehículo contra una barandilla mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El pasado viernes, en la Rotonda de la Avda. Cardenal Herrera Oria, confluencia con la Avda. Vicente Trueba, un turismo se salió de la vía, atravesó la glorieta por la zona ajardinada y finalmente colisionó contra la barandilla que separa la acera de la calzada.
En el accidente se ocasionaron daños materiales y resultó herido su conductor, quien fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061, la cual le trasladó posteriormente al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.
Miembros de la Policía de Santander, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al citado conductor, resultando ésta positiva, superando el triple de la tasa permitida de alcohol.
Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado, por un supuesto delito contra la seguridad vial.
El conductor fue trasladado al Hospital de Valdecilla para ser asistido de sus lesiones y su vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.




