La Ventana Castilla y LeónLa Ventana Castilla y León
Política
Elecciones autonómicas

Igea, en la SER: "Si Mañueco es el escudo del sanchismo, yo soy el Capitán América, pero eso ahora no toca"

Cs ha designado formalmente a Francisco Igea como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. El hasta hace unos días vicepresidente y portavoz del ejecutivo autonómico encabezará la lista por Valladolid

Francisco Igea, candidato de Cs a la Junta de Castilla y León / Cadena SER

Valladolid

Francisco Igea será el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León. La carrera electoral suma así un anuncio más.

Era muy previsible que Cs hiciera uso de una medida de urgencia para salir de la complicada situación en la que se encuentra. El partido ha creído oportuno prescindir de las primarias y en base a decisiones adoptadas primero por la dirección regional y luego por la dirección nacional, el resultado es que Igea será el cabeza de cartel de la formación naranja para unas elecciones inéditas ya que, entre otras cosas, nunca se ha llamado a los ciudadanos a votar sólo para elegir a los miembros del parlamento autonómico.

Quienes tengan intención de presentarse a las elecciones tienen plazo hasta pasado mañana para designar a sus representantes ante la Junta Electoral. No hay mucho margen por tanto para que den el paso los que se lo estén pensando y me refiero a las plataformas o partidos asociados a la España vaciada. Algunas de estas propuestas ya han dicho que van a dar la batalla. En los próximos dos días, el panel de candidaturas quedará definido. Panel en el que hay que contar con el hasta hace muy poco vicepresidente y portavoz de la Junta Francisco Igea.

Escucha la entrevista de Javier Cuevas, director de Contenidos de la SER en Castilla y León a Francisco Igea, candidato a la presidencia de la Junta por Cs.

Entrevista a Francisco Igea, candidato de Cs a la Junta de Castilla y León

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000062700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00