Sociedad
Víctimas violencia género

Somos Más pone en marcha un servicio para mujeres víctimas de violencia digital

Geolocalizadores en los coches, software espía en los dispositivos digitales de los hijos... Son otras realidades con las que se enfrentan las víctimas de violencia de género

La asociación Somos Más ha presentado su nuevo servicio para las víctimas de violencia de género que sufren espionaje digital / Esther Orera

Zaragoza

La violencia contra las mujeres a través de los dispositivos digitales crece en Aragón. Para dar respuesta y amparo a las que la sufren, la asociación Somos Más  impulsa en Zaragoza un nuevo punto de atención especializado.

Insultos a través de dispositivos electrónicos, colocación de softwares espías y de geolocalización en el coche de la víctima o en las mochilas de los niños son algunos ejemplos de violencia digital.

Somos Más pone en marcha un servicio para mujeres víctimas de violencia digital - Hoy por Hoy Zaragoza (27/12/2021)

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640634207827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una triste realidad que la pandemia ha disparado exponencialmente, como ha contado la presidenta de la Asociación Somos Más, Natalia Morlas, en Hoy por Hoy Zaragoza. "Lo que hacen es saber en todo momento dónde está la víctima".

Nuevo servicio de asistencia a víctimas de violencia de género digital / Somos Más

Una forma de violencia machista cada vez más extendida. El maltratador, dice, lo utliza para seguir haciendo daño a la víctima y, como en la física, seguir ejerciendo control: "con quién estamos, a dónde vamos y estamos".

Para dar apoyo y amparo a estas mujeres, Somos Más pone en marcha un punto de atención para las mujeres violentadas a través de aparatos electrónicos.  Los informáticos forenses "chequearán de arriba a abajo la tablet, el coche, el teléfono". De este modo, "si hay un programa de geolocalización lo van a encontrar".  Con la información obtenida, la víctima puede presentar la denuncia. "Está constituido para que sea una prueba". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00