Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Sadiq es una bestia

Solo se ha perdido tres partidos de Liga desde que llegó al Almería

Umar Sadiq celebrando un gol en el Mediterráneo.

Umar Sadiq celebrando un gol en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Dicen que las cosas no se valoran hasta que se pierden, y la UD Almería no va a poder contar con Umar Sadiq en enero al ser citado por Nigeria para la Copa África, que se disputará en Camerún. La estrella rojiblanca cumplirá así el sueño de cualquier deportista, que es defender a su país en un torneo tan especial. Ahora Rubi tiene que cambiar de planes y de alineación, dando mayor protagonismo a Dyego Sousa y Juan Villar, quienes afrontan la baja de su compañero como la gran oportunidad.

Y es que Sadiq, con sus virtudes y defectos, es un auténtico devorador de minutos desde que aterrizó en el Mediterráneo, una bestia deportiva que ha respondido con 31 goles para el equipo. En el análisis del nigeriano destaca que solo se ha perdido ¡tres partidos de Liga"! con el Almería. Nunca se quedó fuera de la convocatoria por lesión, ya que en la jornada 25 del pasado campeonato no se vistió de corto ante Las Palmas tras ser expulsado la semana anterior en la visita al Fuenlabrada. Por acumulación de amonestaciones tampoco viajó a Ponferrada, ya en la 30, siendo Juan Villar su recambio en ambas ocasiones.

Imparable

Cabe destacar que Sadiq llegó con la temporada 2020-2021 en marcha y no fue convocado en los dos primeros compromisos frente a Lugo y Sporting. José Gomes le hizo debutar en Las Gaunas contra la UD Logroñés. Llegó a marcar en el tiempo de descuento pero el VAR anuló el tanto por mano en el control. Por decisión técnica, el atacante no jugó la dos primeras eliminatorias de Copa del Rey del pasado curso, que midieron a los rojiblancos con Hospitalet y Numancia.

En el curso 2021-2022, Rubi ha seguido dándole confianza al delantero pese a que sumó ocho jornadas sin marcar en las dos competiciones. La ansiedad por marcar pasó a la historia contra el Real Zaragoza y también vio puerta en Amorebieta. No se desplazó a Ibiza por sumar cinco amarillas. Dyego Sousa le sustituyó y firmó el gol de la victoria desde el punto de penalti. De esta forma, Sadiq solo se quedó sin jugar en Liga por sanción y nunca por lesión.

Desde que forma parte de la plantilla almeriense, la estrella nigeriana no pudo jugar contra Las Palmas, Ponferradina e Ibiza en encuentros de Liga, y en Copa del Rey ante Hospitalet y Numancia el curso pasado. Este miércoles se incorporará a la concentración de la Selección Nacional de Nigeria para la disputa de la Copa África.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?