Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Los 'fichajes' del Almería

Chumi y Centelles, del ostracismo a líderes de la defensa con Rubi

Chumi se ha convertido en el líder de la zaga rojiblanca.

Chumi se ha convertido en el líder de la zaga rojiblanca. / Juan Sánchez

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y se presenta muy tranquilo en la UD Almería. Motivos no le faltan a la dirección deportiva y al entrenador para no tocar lo que funciona. Líderes con un partido menos y seis puntos de ventaja respecto al segundo, el que más gana y menos pierde, más goles a favor y menos en contra, registros históricos... Sin embargo, el único pilar que podría reforzarse es el del eje de la defensa, ya que Daniel Carriço se lesionó de gravedad en noviembre y no jugará hasta finales de enero si la recuperación cumple los plazos.

Pero aquí surge la gran duda: ¿fichar y que pueda romperse la armonía del vestuario?. Chumi y Babic son los titulares para Rubi en estos momentos, con Iván Martos de recambio y dos posibilidades en la recámara mientras se recupera Carriço, y son César de la Hoz y Aitor Puñal, que entrena todos los días con el primer equipo y compite con el filial en Tercera RFEF. Precisamente el balcánico no iba a jugar en Lugo por sanción y apareció la duda: ¿Martos o De la Hoz en el Anxo Carro?.

Juan Brandariz Movilla

Pero hay dos 'fichajes' de verano que han sorprendido a todos. El primero es Juan Brandariz Movilla, 'Chumi'. Es el líder de la defensa junto a Babic y ha superado los números del pasado ejercicio. No fue fácil para el gallego vivir a la sombra de Jorge Cuenca, Nikola Maras e Ivanildo Fernandes, pero supo esperar s momento y ha dado un paso al frente con Rubi en el banquillo. Acumula 1.786 minutos entre Liga y Copa del Rey, marcando un gol. El total de la 2020-2021 fue de 1.353. Lleva 20 partidos y 19 en el once titular, mientras que el año anterior llegó a 16 siendo 15 en la alineación inicial.

Alejandro Centelles Plaza

Otra gran sorpresa positiva es el valenciano Álex Centelles. Si alguien imaginaba que en estas fechas navideñas iba a ser titular por delante de Sergio Akieme muy pocos lo hubiera creído. Si se cumplen los pronósticos, contra el Cartagena también superará la cifra de minutos del ejercicio anterior. Ahora suma 1.030 minutos por los 1.042 del pasado. Todo ello ha sido posible a las 12 titularidades que le ha brindado el entrenador. Magnífico rendimiento el que ofrece un deportista que llegó en verano de 2020 a la plantilla procedente del Valencia, aunque llegó a jugar cedido en el Famaliçao portugués.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?