Más deportes
Selección española balonmano

Los Hispanos jugarán entre el 6 y el 8 de enero el Torneo Internacional en Cuenca

Presentado el torneo que servirá para que la selección Española de Balonmano prepare el Europeo de Hungría y Eslovaquia. Los partido se jugarán en el Sargal y los de España serán a las ocho y media de la tarde

Presentación del Torneo Internacional / Cadena SER

Cuenca

Cuenca acogerá entre el 6 y el 8 de enero la 46 Edición del Torneo Internacional de Balonmano que servirá para que la selección española  prepare su participación en el Europeo de Hungría y Eslovaquia, que arrancará el día 13. Los partidos se disputarán en el Polideportivo de El Sargal. Los de España serán a las ocho y media de la tarde. Además, de España jugarán Japón, Irán y Polonía.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha explicado que con este torneo cumple la deuda que tenía con Cuenca, con una de las mejores aficiones de España. Asimismo, ha anunciado que la taquilla será íntegra para el Incarlopsa Cuenca.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, por su parte, ha señalado que la vuelta de la selección de balonmano a Cuenca después de 30 años es un magnifico regalo de reyes.

El alcalde de la ciudad, Dario Dolz, ha comentado que el torneo va a suponer un magnífico escaparate para la ciudad con una audiencia estimada para los partidos televisados de la selección de 1,3 millones de espectadores.

El empabajador de la selección española, el ex portero David Barrufet, ha explicado que los Hispanos están muy orgullosos de poder jugar en Cuenca donde hay una de las mejores aficiones de España.

De momento, el Sargal contará con aforo completo, y será obligatorio el uso de las mascarillas. De hecho. habrá vigilantes durante los partidos comprobando que ningún afionado se las quite. También estará prohibido comer o beber en el interior del pabellón. Se espera que el torneo en Cuenca, que será televisado, tenga una audiencia de 1,3 millones de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00