Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
San Sebastián de los Reyes

Condenado a dos años de cárcel por estafar 35.000 euros en San Sebastián de los Reyes

La afectada conoció al autor de la estafa a través de una app de citas y le entregó el dinero en una cafetería ante la promesa de que, gracias a sus contactos, conseguiría la custodia de sus hijos

Tribunal Superior de Justicia de Madrid / Poder Judicial España

San Sebastián de los Reyes

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a dos años de cárcel, por un delito de estafa, a un hombre que estafó 35.000 euros en un encuentro en una cafetería de San Sebastián de los Reyes con una mujer a la que conoció a través de una red social de citas.

Los magistrados consideran probado que el acusado se aprovechó del proceso judicial que estaba llevando a cabo la denunciante por la custodia de sus hijos, atribuyéndose falsamente influencias políticas que pudieran favorecerla. En concreto, el hombre afirmó tener un conocido que se llamaba Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar, que a cambio de 35.000 euros podría conseguir que los tribunales le dieran la custodia de los niños.

La mujer pidió ese dinero prestado a su tía y el 2 de enero de 2018 se lo dio al acusado en una cafetería de San Sebastián de los Reyes (Madrid), y él le entregó un aval bancario "que no se correspondía con la realidad y que había sido creado por el acusado", según dicta la sentencia.

La mujer le dijo que si al final no tenía éxito en el proceso judicial le tendría que devolver el dinero. Mientras, el acusado volvió a pedirle dinero más tarde, a lo que ella contestó que no quería entrar "en un mercado persa". El procesado le dio largas hasta que se acercó la fecha del vencimiento del aval y ella acudió al banco, donde le dijeron que era falso, por lo que se decidió a denunciar. Estos hechos ocurrieron en 2016, cuando el procesado conoció a la mujer a través de la red social Meeting y ambos entablaron una relación que retomaron a finales de 2017.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad