Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Valdemoro

Instruyen diligencias contra un hombre que presuntamente lanzó a su perro desde un quinto piso en Valdemoro

El animal ha sobrevivido pero se encuentra en estado grave

'Santa', así han bautizado al animal, se recupera ahora en un hospital veterinario. / aiBa

Valdemoro

La Policía Local de Valdemoro ha instruido diligencias contra un vecino de la localidad que presuntamente habría arrojado a su perro desde un quinto piso. Los hechos ocurrieron la tarde de Nochebuena en la calle Parla.

“Varón investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Perro precipitado desde un 5° piso”, informaba la policía a través de su cuenta de Twitter.

En las investigaciones, los agentes tomaron declaraciones a varios testigos, vecinos del inmueble, y al presunto autor. “Las incoherencias en el relato del dueño del can, el investigado presuntamente pudiera haber arrojado al can por la ventana”, aseguraba la cuenta oficial.

“El perro fue trasladado por un vecino a un centro veterinario en estado muy grave”, concluía el mensaje.

La Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa) de Valdemoro se ha hecho cargo del cuidado del animal y ahora se encuentra en un hospital veterinario.

Santa, así hemos rebautizado a este pequeño ángel, que esperamos le siga dando fuerzas para salir adelante”, anunciaban en redes.

“Gracias a todas las personas que denunciasteis, a los que no dudasteis en recogerlo y llevarlo al veterinario volando, y a las compañeras que dejaron de lado la cena de Nochebuena con sus familias para llevarlo al Hospital”, explicaba aiBa.

La asociación también ha avanzado que “nos presentaremos con nuestros abogados como acusación personal en el juzgado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00