Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Los vecinos de las VPO de El Rosón de Getafe se quejan del mal estado de sus pisos

Tras seis años esperando su entrega se han encontrado con viviendas en las que no funcionaba el ascensor, había goteras o desperfectos

Las 147 VPO de El Rosón en Getafe / Europa Press

La Asociación de Afectados de ‘El Rosón’ de Getafe, propietarios de las 147 viviendas públicas que han tardado seis años en ser entregadas, ha denunciado el estado en que los pisos han llegado a sus manos. Los afectados aseguran que el edificio ha estado casi dos semanas sin luz en los descansillos ni ascensores, además de carencias como la fibra óptica o las antenas sin instalar, y porteros automáticos que no funcionaban.

Asimismo se quejan de que las viviendas están “inacabadas” con desperfectos sin arrreglar, óxido, goteras, y zonas comunes “inacabadas y sin limpiar”. También denuncian que se han encontrado las viviendas sin las pruebas técnicas de suelo radiante, agua caliente o luces. Los vecinos aseguran que la constructora y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe se trasladan la responsabilidad mutuamente, “y como siempre somos los vecinos los que nos encontramos sufriendo las consecuencias en primera persona”.

En cualquier caso los propietarios celebran que el proceso de escrituración esté a punto de terminar, solo quedando “algunos vecinos por escriturar próximamente”. Pero este punto también tiene sus excepciones, como las de los adjudicatarios del alquiler, que desconocen “cuándo vana poder entrar” y cuyas viviendas “sufrieron un robo hace unos días”. Hace unas semanas el Ayuntamiento de Getafe estableció un dispositivo de seguridad privada precisamente para evitar este tipo de incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00