Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Comienza la construcción de tres plantas eólicas entre Campillo de Altobuey y Enguídanos

Endesa invertirá 256 millones de euros y empleará a unas 350 personas, fomentando la contratación de mano de obra local.

Proyecto en Enguídanos y Campillo de Altobuey

Proyecto en Enguídanos y Campillo de Altobuey / Ayuntamiento de Enguídanos

Enguídanos
Campillo de Altobuey

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de construcción de Campillo III, una de las tres plantas eólicas que la compañía construirá entre las localidades de Campillo de Altobuey y Enguídanos. Este proyecto está formado por tres fases que, una de ellas, ya ha comenzado.

 Se invertirá cerca de 256 millones de euros y empleará a unas 350 personas, favoreciendo, así, contratación de mano de obra local. Sergio de Fez, alcalde de Enguídanos, se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto "en el que llevan más de seis años trabajando".

El alcalde espera un impacto económico importante en los pueblos mencionados, ya sea en la restauración, comercio, alojamiento y hostelería, lo que repercute directamente en empleo y favorece a la lucha contra la despoblación. Además, se conseguirán diveros beneficios a largo plazo para que ambas localidades tengan recursos propios en un futuro y un movimiento importante de personas.

A pesar de que se construirá en los límites de estas dos localidades, el proyecto repercutirá en otros pueblos de la comarca como pueden ser Graja de Inieta, Minglanilla o Puebla del Salvador. "Toda inversión que llega a la comarca repercute en todos nosotros", ha declarado De Fez.

Desde la alcaldía de Enguídanos afirman que se trata de un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Las dos localidades se suman, todavía más, a las energias renovables con esa importante inversión.

Desde Enguídanos confirman que el proyecto ha pasado todos los filtros que confirman que no afecta al medio ambiente. Durante todos estos años se ha estudiado que el impacto en la fauna y flora de los territorios afectados sea respetuoso con el medio ambiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?