Deportes

Las conversaciones para la fusión entre Arandina y Villa de Aranda siguen adelante

Desde principios de esta temporada, y ante la situación económica de los clubes deportivos provocada por la pandemia, han tenido lugar varios encuentros entre los responsables de ambas entidades para poder estructurar una única entidad

"Es una estrategia que surgió de nuestra y que beneficiaría a todos", apunta Francisco Galan, directivo de la entidad blanquiazul

Del lado amarillo apunta que "el modelo de unificación no haría perder identidad a ninguna de las dos entidades"

Ambas entidades cuentan con una buena relación como han escenificado ya en varias ocasiones, esta en septiembre de 2019. / Cadena SER

Aranda de Duero

La unión hace la fuerza. Ese fue el mensaje con el que hace varias temporadas el Villa de Aranda protagonizó su campaña de socios. Años antes la Arandina también exprimió este slogan para. Pues bien, ahora, en un futuro no muy lejano. Ambas entidades podrían ser partícipes directas de esa unión.

Según viene adelantando la redacción de deportes de Radio Aranda - Cadena SER desde primera hora de este martes, la unificación de ambas entidades podría producirse en un no muy lejano espacio de tiempo.

Los contactos entre ambas directivas se han producido desde inicios de esta temporada. La situación económica de los clubes deportivos provocada por la pandemia obligaba a buscar soluciones sobre todo de lado blanquiazul, apurado por la búsqueda de soluciones y con la presencia de la entidad en la Tercera RFEF.

Un problema que ha venido arrastrando el Villa de Aranda hasta hace un mes antes de recibir la compensación del CSD y recientemente el convenio del Ayuntamiento. Algo que ha hecho respirar a los directivos amarillos, que a pesar de todo han escuchado la propuesta inicialmente planteado desde la entidad de El Montecillo. "Es una estrategia que surgió de nuestra parte y que beneficiaría a todos", apunta Francisco Galán, directivo de la entidad blanquiazul.

Desde el lado amarillo no descartan nada ya que según ha tenido acceso la SER, "el modelo de unificación no haría perder identidad a ninguna de las dos entidades", apuntan desde el Príncipe de Asturias.

Un claro ejemplo en la gestión unificada de dos entidades deportivas, y del más alto nivel, es el que existe en Vitoria. El Deportivo Alavés -Primera División- y el Baskonia -ACB- están gestionados por el Baskonia-Alavés Group, creado por Josean Querejeta. El modelo a implantar en Aranda de Duero, sería muy similar.

La gestión no está cerrada y el futuro y el avance en las conversaciones dará una respuesta afirmativa o no a la fusión de ambas entidades en la capital ribereña. Cuestión de tiempo.