Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Los peligros de regalar animales por Navidad

El principal es, directamente, el abandono semanas después. Lo dice 'ASPA Más que Perros', que toma precauciones en cuanto a las adopciones, sobre todo en esta época

Adopción animal

Adopción animal / EUROPA PRESS

Estas épocas son de regalos, todos lo sabemos. Algunas personas piensan que es buena idea regalar animales de compañía a sus seres queridos en estas fiestas. Y es en este caso cuando debemos tener cuidado, ya que el regalo de un cachorro, si bien es una gran alegría en principio, puede suponer un futuro abandono.

Ante esta situación hemos preguntado a la Asociación Protectora de animales 'ASPA Más que Perros', de Socuéllamos. Verónica Hortelano, la presidenta, asegura que en estas fechas aumentan las solicitudes de adopción y, ante esto, tienen una política muy clara.

"Van buscando el típico cachorrito. Nosotros, en estas fechas, no damos perros en adopción hasta principios de año", dice contundente, "a no ser que sean perros adultos o familias que llevan mucho tiempo meditándolo".

En el caso de dar cachorros, asegura, se hace "a familias muy conocidas que sabemos que no tienen un capricho del momento".

No son un capricho

Al regalar un animal debemos tener en cuenta, recuerdan desde la protectora, que estos se hacen mayores y que tienen necesidades.

"Después nos encontramos la llamada de que 'el perro está creciendo más de la cuenta' o 'venimos de trabajar y nos encontramos todo destrozado'. La gente no piensa en eso cuando adopta", declara Verónica Hortelano.

Desde ASPA no solo cuidan el protocolo de adopción en esta época. Durante todo el año evalúan muy bien a las familias que quieren adoptar.

"Mandamos un cuestionario pre-adopción y, después, una visita al domicilio", dice la presidenta. En esta visita, la Asociación ve dónde va a vivir el animal y hablan profundamente con la familia. "Les exponemos situaciones en las que no piensan y que podrían desembocar en un abandono".

ASPA Más que perros tiene actualmente su refugio en Las Pedroñeras y cuenta con casi 60 perros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?