Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Canarias a la cabeza de las ventas minoristas en el mes de noviembre

El Archipiélago registró un aumento del 9,7 por ciento con respecto al año pasado

Archivo - Un comercio muestra en su puerta un cartel donde se lee "abierto" / JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Canarias fue la comunidad autónoma en la que más aumentaron las ventas del comercio minorista en noviembre al registrar una subida del 9,7% con respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que fija el incremento en lo que va de año en un 1,9%.Sin embargo, la ocupación solo creció un 0,6% en tasa interanual y acumula una caída del 3,4% desde el pasado mes de enero. "Estos datos vienen a demostrar que las expectativas del sector eran buenas con vsitas a recuperar las pérdidas de 2020 aunque nos ha afectado la incidencia de la variante ómicron", señaló el responsable de la Federación de Áreas Comerciales Abiertas (Facua).

En España las ventas del comercio minorista regresaron a tasas positivas en el mes de noviembre al subir un 5,9% respecto al mismo mes de 2020, su mayor repunte interanual desde el pasado mes de mayo. Animada por la cercanía de la campaña de Navidad y el 'Black Friday', celebrado a finales del mes de noviembre, la facturación del comercio minorista registró en el penúltimo mes de 2021 su cuarto mejor dato interanual del año tras los de marzo, abril y mayo, cuando las ventas de este sector crecieron a tasas de dos dígitos. La tasa interanual de noviembre es 8,4 puntos superior a la de octubre, mes en el que la facturación del comercio minorista retrocedió un 2,5%, su mayor caída desde febrero. En noviembre las ventas de alimentos en el sector minorista subieron un 1,4% en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que las del resto de productos se incrementaron un 7,8%, especialmente las del equipo personal (+38,7%), seguido de otros bienes (+4,3%) y del equipo del hogar (+3,4%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00