Sociedad

La sexta ola obliga a retrasar operaciones en los hospitales de Canarias

Los ingresos por coronavirus han aumentado un 34% en Tenerife y un 20% en Gran Canaria en las dos últimas semanas

Dos enfermeras en un quirófano. / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

El aumento de contagios en las Islas con la variante ómicron como protagonista está ralentizando la actividad quirúrgica hospitalaria, dando prioridad ahora mismo a las operaciones urgentes y oncológicas.

El crecimiento de los casos de COVID-19 ha provocado que gran parte de las camas de los hospitales se estén destinando a atender a estos pacientes. En Tenerife los ingresos por coronavirus han aumentado un 34% en las dos últimas semanas y en Gran Canaria han aumentado un 20%. Levy Cabrera, secretario general del sindicato médico, explica que la atención primaria está desbordada y lanza un aviso: "El 80% de las personas ingresadas en las UCI de Canarias no están vacunadas".

Cabrera asegura que durante las próximas semanas se espera disminuir aún más las operaciones programadas para seguir dando prioridad a los pacientes con COVID-19. Actualmente, el hospital más afectado en esta sexta ola es el de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, que tiene ya cinco plantas dedicadas exclusivamente a la atención de esta enfermedad con un total de 107 pacientes ingresados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00