Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda se acerca al millar de casos por cada 100.000 habitantes

La tasa de incidencia acumulada sigue aumentando considerablemente tanto en la ciudad del Tajo como en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda

Dos ciudadanos pasean por una calle vacía del centro de la ciudad / Cadena SER

Ronda

La tasa de incidencia vuelve a aumentar en casi cien puntos tanto en Ronda como en el distrito sanitario de la Serranía lo que hace que se roce el millar de casos por cada cien mil habitantes. El Área Sanitaria se encuentra en los 947 contagios por cada 100.000 personas mientras que la ciudad del Tajo, con 328 casos activos, tiene una tasa IA de 972/100.000hab.

Según la última actualización de datos por parte de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han notificado 69 nuevos contagios y ninguna curación. Tampoco fallecimientos por la enfermedad. En total son 624 casos activos los que se contabilizan en el distrito de salud serrano.

En el Hospital de la Serranía hay ocho pacientes con coronavirus ingresados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cuevas del Becerro municipio con mayor incidencia de la provincia

En la comarca, el municipio de Cuevas del Becerro de unos 1.500 habitantes registra una tasa de 2.254 positivos por cada 100.000 habitantes en 14 días al poseer 41 contagios activos. Además, hay varias localidades serranas más que superan el millar de casos por cada cien mil habitantes como Benaoján, Montecorto, Arriate o Serrato

Hay que destacar que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha anunciado que reunirá al comité de expertos que sigue la evolución de la pandemia en la región el próximo martes, día 4 de enero, y no ha descartado imponer restricciones “si la situación continúa empeorando”.

Abierta la cita para la tercera dosis los mayores de 58 años

En el apartado de la vacunación, desde este martes las personas mayores de 58 años pueden solicitar la cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Como es habitual, se podrá reservar la cita a través de los canales habituales de la Consejería de Salud y Familias, es decir, en página la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60).

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00