Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Los Reyes Magos celebrarán finalmente su cabalgata en Ronda pese al Covid

Para evitar aglomeraciones se ha modificado el recorrido, optando por las avenidas más amplias y eliminando el paso por la Calle La Bola

La comitiva de Sus Majestades, en su visita a Ronda en 2020, meses antes del comienzo de la pandemia

La comitiva de Sus Majestades, en su visita a Ronda en 2020, meses antes del comienzo de la pandemia / Cadena SER

La delegación de Fiestas ha confirmado que finalmente habrá cabalgata de Reyes Magos en Ronda, después de que el alto número de contagios por Covid pusiera en duda su celebración. Eso sí, se ha modificado el recorrido para evitar grandes aglomeraciones, por lo que este año no trascurrirá por la Calle La Bola, el lugar preferido por muchos rondeños para presenciarla.

De esta forma el Ayuntamiento ha atendido a las recomendaciones del Gobierno andaluz, que proponía realizar cabalgatas estáticas, como ya se hizo el año pasado, o realizar los desfiles por grandes avenidas, la opción que se ha decidido en esta ocasión.

Según ha adelantado Concha Muñoz, delegada de Fiestas, el miércoles día 5 la cabalgata comenzará a las 17.30 horas desde la barriada de Almocabar para seguir por la Avenida de Málaga, Martínez Astein, Avenida de Málaga, Avenida Victoria, calle Jerez, Virgen de la Paz y calle Armiñán, donde terminará a las 20.30 horas.

El recorrido ha estado consensuado con los cuerpos de seguridad y se recomienda a los vecinos de cada zona que se acerquen a verla al punto más cercano a sus domicilios. Todo ello, por supuesto, llevando mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

Los Reyes Magos también protagonizarán otros actos en los días previos. Así, el 2 de enero recorrerán las pedanías, mientras que el día 3 visitarán el Hospital para agradecer su labor a los sanitarios que combaten el Covid.

Ya el día 4 Sus Majestades llegarán a Ronda en helicóptero para ultimar los preparativos del desfile, aunque en esta ocasión no aterrizarán en el campo de fútbol, también para evitar aglomeraciones. En su lugar, la llegada está prevista que tenga lugar en el circuito de Ascari y se podrá presenciar en directo a través de las redes sociales.

Ese mismo día la alcaldesa entregará a los Reyes Magos las llaves de Ronda en el Ayuntamiento y se visitará la iglesia de Padre Jesús para realizar la adoración al niño Jesús.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?