Fallece César Cobián, el doctor del Super Dépor
Un tumor pulmonar detectado hace un año acabó con su vida

Dr. Cobián / Médicos y traumatólogos

A Coruña
El coruñés César Cobián ha fallecido víctima del cáncer. El entrañable jefe de los servicios médicos del Deportivo en su época más dorada, no pudo superar la enfermedad, un tumor pulmonar, detectada un año antes en el hospital dónde trabajaba en Elche. Una noticia que convirtió su último año en una lucha por su vida.
Cobian, cabeza de una célebre familia de médicos en la ciudad, había regresado a Galicia tras haber conocido en Elche que tenía cáncer de pulmón. El tratamiento al que fue sometido no dio los efectos esperados y la enfermedad de extendió hasta que se produjo su muerte.
El médico del Dépor
César Cobián fue el médico del Deportivo en sus mejores momentos. Desde el año 1992 y hasta su salida en el 2007, Cobian encabezó los servicios médicos blanquiazules. En su despedida como médico del Dépor, Cobián aseguraba que "nunca podré olvidar estos magníficos años que he pasado en este Club. Esté donde esté siempre llevaré, como he llevado desde pequeño, al Deportivo en mi corazón" .Tras su paso por A Coruña, se trasladó al levante dónde ejerció como médico en el Castellón, el Hércules, el Alcoyano o trabajó fuera del ámbito deportivo como galeno en diversos centros médicos y hospitalarios de la zona.
César Cobian era una persona muy respetada y querida tanto en el mundo del deporte como en el mundo médico. El último contacto que tuvo Radio Coruña con él fue este fin de semana tras conocerse el fallecimiento de José Luis Aristín, el que fuera fisioterapeuta del Deportivo.




