Rafa de Vicente pone nota al Dépor: "Un notable alto o sobresaliente"
El andaluz está satisfecho con su aportación aunque quiere jugar más minutos. Sobre el COVID asegura que hay que tener máxima precaución

Rafa de Vicente en el partido frente al Sanse / RC Deportivo

A Coruña
Aprovechando el parón navideño, todo el mundo se anima a valorar lo conseguido hasta la fecha en el Deportivo. El andaluz Rafa de Vicente ha hecho de improvisado profesor y ha puesto nota al equipo hasta el momento. A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, De Vicente asegura que a su equipo le pondría "un notable alto o un sobresaliente". El Dépor es líder destacado en la tabla y manda en todos los registros de Primera RFEF.
"Estamos haciendo el equipo las cosas muy bien. Todo lo que ha hecho fue para estar donde estamos ahora. La continuidad que está teniendo el grupo y esa ambición es para darle un notable alto o un sobresaliente", explica el futbolista.
De Vicente ha participado en doce partidos de liga, de los que ha sido titular en cuatro de ellos y suma casi medio centenar de minutos. A pesar de no ser una pieza fija para Borja Jiménez, Rafa de Vicente está satisfecho con cómo están saliendo las cosas: "Estoy bastante contento. Mis sensaciones son buenas. Obviamente querría jugarlo todo, pero el míster es el que decide y tratamos de adaptarnos. A nivel colectivo igual de contento. La imagen del día de León, de piña al final... Por los puntos que hemos sacado y por la sensación estamos muy contentos", explica
El temor por el covid
El regreso al trabajo del Dépor vino marcado por al menos cuatro casos afectados por la COVID. Futbolistas que estarán varios días alejados del grupo y que elevan el tono de alerta en la caseta ante la necesidad de tener precaución. "Es complicado. Son temas que afectan a la salud y ya vemos que está habiendo muchísimos casos. Tenemos que intentar llevarlo lo mejor posible y con el máximo cuidado. De los compañeros ya se encarga el cuerpo médico de estar pendiente de ellos. Aun con máximas precauciones ya se ve que es complicado", explica el jugador andaluz.
De Vicente aguardaba poder tener unas navidades tranquilas, pero lamenta que la evolución de la pandemia provoque se tengan que aumentar de nuevo las precauciones. "Hay que tener cuidado". El próximo jueves, los jugadores se tomarán un nuevo descanso coincidiendo con el fin de año y el riesgo nuevos contagios amenazará de nuevo al equipo. "A hacer todo el caso posible a lo que nos digan los doctores del club y a tocar madera también", concluye Rafa de Vicente.




