El cine en la SEREl cine en la SER

Sociedad

PSdeG-PSOE

Dos candidatos pugnarán por dirigir el PSOE provincial de A Coruña

Se presentan Bernardo Fernández, afín a González Formoso, y Noa Díaz, del sector de Caballero

PSdeG / Radio Coruña

A Coruña

Habrá primarias en las elecciones de la dirección del PSOE provincial de A Coruña. Se presentarán dos candidaturas porque, finalmente, el sector afín a Gonzalo Caballero da el paso y concurrirá a la elección. Será la parlamentaria Noa Díaz la que encabece la lista después de un debate amplio en el grupo del anterior secretario xeral de los socialistas gallegos. El alcalde de Pontedeume y portavoz del PSOE en la Diputación de A Coruña, Bernardo Fernández -afín a Valentín González Formoso-, ya había anunciado hace unas semanas que se presentaría y esta mañana ha entregado la documentación para optar a la Secretaría provincial.

Bernardo Fernández se postula como socialista que ha ido creciendo en la política "desde abajo" y al amparo del municipalismo. Afirma que se presenta para fortalecer el partido y "ayudar a conseguir mayor cuotas de poder institucional" con la mirada puesta en las elecciones locales en dos años.

Noa Díaz asegura que concurre a los comicios para darle "mayor impulso a la participación directa de la militancia y "trasladar la esencia del PSdG: socialismo, galeguismo y femenismo". Cree que ya ha llegado la hora de que las mujeres del PSOE den un paso al frente.

Quien gane sustituirá a Valentín González Formoso, secretario del PSOE provincial de A Coruña desde diciembre de 2017. El 30 de enero se celebrarán las primarias y el 19 de febrero el Congreso provincial. Luego, allá en marzo, tendrán lugar las elecciones en la Agrupación socialista coruñesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad