Política
A Coruña

El PP propone unos presupuestos para A Coruña por casi 100 millones de euros

Rosa Gallego invita a Inés Rey a negociar un "presupuesto que le da hecho el Partido Popular"

Rosa Gallego en rueda de prensa / Radio Coruña

A Coruña

El PP de A Coruña presenta una propuesta para el Presupuesto de 2022 por un montante de 96 millones de euros. La portavoz del grupo municipal, Rosa Gallego, insiste en que el diálogo del PSOE con Marea Atlántica es estéril e insta a la alcaldesa, Inés Rey, a que acepte la mano tendida de los conservadores para evitar iniciar el año con el presupuesto prorrogado de 2020.

"Confiamos en que nos llame para reunirnos esta semana, dado que hay Junta de Gobierno y pleno extraordinario y todo concarácter económico, entre ellos la prórroga del presupuesto de 2020 por segundo año consecutivo", afirmó.

Sobre el presupuesto, ha manifestado que el gobierno local "lo prorrogará al no haber sido capaz de elaborar uno nuevo en tiempo y forma".

Su propuesta se divide en tres bloques: uno de promoción económica y creación de empleo, dotado con casi 13 millones de euros; otro destinado a mejorar los Servicios Sociales, Vivienda, Movilidad, Medio Ambiente y Educación, Cultura y Deportes por importe de 32 millones y un tercero dirigido a los barrios, con 51 millones de euros. Un presupuesto, según Gallego, para mejorara el tejido empresarial y social de la ciudad de A Coruña.

En opinión de la portavoz del PP es necesario un presupuesto como éste para "encaminar la reactivación económica de la ciudad, para que pase del furgón de cola a ser de nuevo, dice, la locomotora socioeconómica de Galicia".

"Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados como espectadores, viendo como PSOE y Marea suben impuestos y prorrogan el presupuesto un año más, mientras hacen anuncios vacíos de contenido", ha sostenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00