Sociedad
Medalla Bellas Artes

Los extremeños Pablo Guerrero, Paco Portalo y Paco Suárez reciben la Medalla al mérito en las Bellas Artes

Las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 han sido concedidas este martes por el Ministerio de Cultura y Deporte

Pablo Guerrero, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2021 / Europa Press

Los extremeños Pablo Guerrero, Paco Portalo y Paco Suárez se encuentran entre los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, concedida este martes por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, 1946) es uno de los músicos españoles de mayor trayectoria y reconocimiento. Medalla de Extremadura en el año 2000 y galardón honorífico a toda su carrera en los Premios de la Música 2009, Guerrero comenzó su andadura con el ya mítico 'A cántaros', todo un canto a la libertad y en contra de la dictadura española, aún presente en ese 1972.

Pablo Guerrero en La Ventana de Extremadura

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640718577_326930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Portalo (Badajoz, 1958) es pionero de la creatividad en la industria de los videojuegos. Más conocido como Paco Portalo, es un ingeniero electrónico coautor, junto a Francisco Suárez, del programa informático Bugaboo, que está considerado como el primer videojuego original desarrollado en España.

Francisco Suárez (Cáceres, 1954) es igualmente pionero de la creatividad en la industria de los videojuegos. Conocido como Paco Suárez, es un diseñador y desarrollador español, pionero del videojuego y autor, junto a Paco Portalo, de La Pulga, en 1983, que inicialmente se comercializó como Bugaboo. Es uno de los programadores de juegos de la llamada 'edad de oro' del software español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00