Ciencia y tecnología
Meteorología

Temperaturas de hasta 21 grados para la Nochevieja jiennense

Lejos de tener una blanca Navidad, los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Jaén vivirán una subida del mercurio en los días finales de este 2021

Las luces de Navidad se mezclarán, en los pueblos y ciudades jiennenses, con temperaturas atípicas durante este fin de año / Radio Jaén

Jaén

Temperaturas de hasta 21 grados para la Nochevieja jiennense. Lejos de tener una blanca Navidad, los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Jaén vivirán una subida del mercurio en los días finales de este 2021 y primeros días del año nuevo. Y es que va a ser un fin de ciclo atípico el que viviremos, antes de darle la bienvenida al 2022, con temperaturas más típicas de la primavera que del invierno en el que nos encontramos.

Si consultamos los datos en la web de la AEMET, podemos comprobar que las temperaturas previstas en Jaén capital para el 31 de diciembre auguran que tendremos entre 11 grados de mínima y 21 de máxima (situación, por cierto, que se prolongará prácticamente invariable durante el jueves, viernes y sábado). En otras zonas famosas por sus altas temperaturas, como Andújar, despediremos el año con hasta 22 grados a la sombra. Igual temperatura habrá en Baeza o Cazorla, que son municipios que suelen registrar una menor temperatura que el resto.

También se pueden consultar estas mismas previsiones en otras webs, como la de Eltiempo.es donde la situación se pinta muy parecida, aunque con variaciones en las máximas un pelín por debajo, rondando entre 19 y 20 grados dependiendo de la zona donde se consulte. En lo que ambas webs (y el resto de servicios meteorológicos) coinciden plenamente es que las nubes prácticamente no harán acto de aparición durante ese final de año de 2021. Tal vez en Nochevieja se produzcan algunos intervalos nubosos, pero de muy poca relevancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00