Sociedad
Coronavirus Covid-19

La sexta ola deja en Jaén la cifra más alta de contagios en un día: 1.412 nuevos positivos

La tasa sube 200 puntos en 24 horas y ya roza los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

Test PCR en un coche. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Jaén

La sexta ola deja en Jaén este martes la cifra más alta de contagios en un día: 1.412 nuevos positivos. La cifra la avanzan los datos diarios que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que también añaden este 28 de diciembre de 2021 que la tasa de incidencia sube 200 puntos en 24 horas y ya roza los 1.000 contagiados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, quedándose en 929,1.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, no se había dado una cifra tan alta de nuevos positivos en una jornada en la provincia de Jaén. Solo en octubre del año pasado hubo un dato parecido, pero eran nuevos contagios de dos días, ya que en la jornada anterior no hubo parte. Además, entrando en comparaciones, el mismo día del año pasado hubo solo 60 positivos en Jaén.

Esta impactante subida de positivos provoca, como es lógico, un ascenso importante de la tasa de incidencia, que en 33 localidades de la provincia supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además, Jaén supera ya la media andaluza que está en 911, cuando ayer estaba por debajo.

Además, este martes deja dos nuevos fallecidos en la provincia de Jaén por coronavirus, por lo que ya son 1.099 los jiennenses que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en nuestra provincia.

Por último, los ingresados por coronavirus también aumenta en Jaén y ya son 65 los hospitalizados en la sexta ola en la provincia de Jaén de los que 13 están en la UCI.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad