Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Jaén

Diputación entrega sus premios de periodismo en Jaén

Estos galardones reconocen, anualmente, aquellos reportajes, programas e informaciones que abordan temas de interés para la provincia de Jaén

El ente provincial entrega, anualmente, estos premios a trabajos periodísticos del 2021

El ente provincial entrega, anualmente, estos premios a trabajos periodísticos del 2021 / Radio Jaén

Diputación entrega sus premios de periodismo. Estos galardones reconocen, anualmente, aquellos reportajes, programas e informaciones que abordan temas de interés para la provincia de Jaén. Los Premios de Periodismo y Comunicación Local que concede la Diputación Provincial de Jaén han recaído en 2021 en la periodista Susana Aguilar, de Canal Sur Radio, Javier Cano, de LacontradeJaén y en la empresa Gestión de Medios Jiennenses. Se trata de un programa radiofónico para promocionar los atractivos turísticos jiennenses, una serie de reportajes protagonizados por personajes notables jiennenses de todos los tiempos y el proyecto de investigación “Extra” centrado en la violencia machista publicado en Viva Jaén.

Han sido reconocidos en las modalidades de radio, internet y prensa escrita. El jurado ha estado integrado por Manuel Parras, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén; Fátima Jerez, de la Asociación de la Prensa de Jaén y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jaén; y periodistas de la Administración provincial. Los premios están dotados con 1.500 euros, y ha decidido dejar desiertas las otras categorías convocadas, la de televisión y fotografía.

Además, el jurado ha concedido dos menciones especiales al periodista José Manuel Serrano, de Diario Jaén, en la modalidad de prensa por una serie de informaciones y artículos de opinión ligados a los primeros días de la pandemia de Covid-19; y a Sonia Delgado, de Radio Torredonjimeno, por un programa en el que se muestra la realidad y dificultades a las que se enfrenta aún hoy en día el colectivo LGTBI.

El presidente de la Diputación subraya que “cada año se intenta poner en valor el trabajo que realizan los periodistas y los medios de comunicación jiennenses, que con su trabajo intentan trasladar a la sociedad los principales asuntos de actualidad y las cuestiones que les pueden afectar en su vida diaria, primando en este caso aquellos reportajes, programas e informaciones que abordan temas de interés para nuestra provincia. Ha habido una elevada calidad de muchos de los trabajos periodísticos presentados a esta edición, lo que ha dificultado la decisión del jurado, como demuestra el hecho de que además de los 3 galardones concedidos se hayan otorgado dos menciones especiales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?