Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Supermercados

Aldi ocupará casi todo el Centro Comercial Vialia de Pontevedra tras una gran reforma

La ciudad de Pontevedra contará el próximo año con una nueva cadena de alimentación. La alemana ALDI desembarcará en la ciudad con dos supermercados, uno en la Avenida de Lugo y el otro en Vialia, tal y como adelantó Radio Pontevedra Cadena SER hace meses

Aldi ocupará casi todo el Centro Comercial Vialia de Pontevedra tras una gran reforma

El proyecto presentado por Aldi para Vialia supondrá la remodelación completa de ese centro comercial, en la estación del ferrocarril. El supermercado de Aldi ocupará toda la superficie frontal, despareciendo incluso la entrada principal a Vialia, que pasará a ser una salida de emergencia.

Será un supermercado de 1.588 m2 en planta y 2.100 m2 de sótano. Para ello, se acometerá una remodelación interior completa, por importe de 800.000 euros. Desaparecerán el actual restaurante oriental, la sala de juegos, los pequeños locales de tiendas e incluso las taquillas de los cines.

La entrada al supermercado será por el lateral, frente a la actual parada de taxis. Y en la planta baja se demolerá la actual piscina y el gimnasio para ampliar el aparcamiento subterráneo, que pasará a tener 68 plazas. No será de todos modos un gran supermercado porque la superficie útil para la tienda de ventas rondará los 1.000 m2.

El concejal de Urbanismo reconoció que el proyecto cambia completamente el actual diseño de Vialia y elimina cualquier opción de asentar en el futuro otras tiendas de renombre, como se había especulado, porque prácticamente no quedará espacio.

La misma cadena alemana, presentó también licencia para construir otro supermercado en la avenida de Lugo, en una parcela próxima a la gasolinera ubicada en esta calle, donde hace años Eroski barajó también la apertura de un supermercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?