Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Literatura infantil

Radio Sevilla entrega los premios de la 21ª edición de 'Palabras para la Navidad'

Vera Trigueros, Ángela Hernández, Pablo Agudo y Carmen Cívico han sido los grandes protagonistas del programa especial emitido este martes desde el salón de actos de Caja Rural del Sur

Foto de familia de los niños ganadores del concurso junto a las lectoras de sus cuentos, los profesores de la ROSS (en primer término), Alejandro González Tineo, responsable de Negocio Internacional de Caja Rural del Sur, segundo por la derecha; y Rafa Almarcha, primero por la derecha

Foto de familia de los niños ganadores del concurso junto a las lectoras de sus cuentos, los profesores de la ROSS (en primer término), Alejandro González Tineo, responsable de Negocio Internacional de Caja Rural del Sur, segundo por la derecha; y Rafa Almarcha, primero por la derecha / Cadena SER

La entrega de premios de la XXI edición del Concurso de Cuentos Navideños Infantiles de Radio Sevilla 'Palabras para la Navidad' ha tenido lugar este martes, día 28 de diciembre, en el salón de actos de la Caja Rural del Sur (Plaza de la Magdalena esquina con calle Murillo), durante la emisión de una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla.

En la consecución de estos premios han participado, entre otros, el Premio Nacional de Literatura Infantil Antonio Rodríguez Almodóvar, presidente del jurado que falla estos galardones y que completa Esperanza Alcaide, fundadora de la librería 'El Gusanito Lector', en la calle Feria, especializada en literatura infantil y juvenil.

Además, como lectores de  los cuentos ganadores hemos contado en esta ocasión con personal sanitario de nuestros hospitales, que tanto están haciendo porque salgamos adelante en estos tiempos de pandemia.

Por su parte y como anfitrión de esta especial jornada, hemos contado con la presencia de Alejandro González Tineo, responsable de Negocio Internacional de Caja Rural del Sur.

De los más de 500 cuentos participantes en esta XXI edición de 'Palabras para la Navidad' los premiados han sido:

1º Premio: 'Los Reyes Magos y sus novias', de Vera Trigueros Vale, del colegio María Auxiliadora (Salesianas de Nervión). Está en 4º, tiene 9 años. Le da lectura Raquel Alonso Gómez, personal de limpieza de la UCI del Hospital de Emergencias (antiguo Hospital Militar).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

2º Premio: 'El deseo de Navidad de La Palma', un cuento de Ángela Hernández Serrano, alumna de 3º del colegio Vicente Aleixandre de La Algaba, tiene 8 años. Lo lee Regina Ortega Seda, celadora del Hospital de Valme.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

3º Premio: 'La Navidad es asombrosa', escrito por Pablo Agudo Martos de 9 años y de 4º curso del colegio Maestro José Fuentes de Sevilla Este. Lectora, Cristina Jiménez, médica de urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Accésit: 'Ana y la Navidad', lo ha escrito Carmen Cívico Pérez, de 13 años de edad, de 6º curso del colegio Maestro José Fuentes de Sevilla Este. Le da lectura Lola Osuna, enfermera de vacunación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los profesores de la ROSS, preparados para su actuación / Cadena SER

La música de este programa especial, como ya ocurriera en las últimas ediciones, la han puesto, en la fotografía sobre estas líneas, cuatro de los componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en concreto Vladimir Dmitrienco, violín; Branislav Sisel, violín; Nonna Natvlishvili, violonchelo y Jerome Ireland, viola, acompañados por su director gerente, Pedro Vázquez. Aunque también hemos contado en esta ocasión con la actuación de el cantautor Rafa Almarcha a quien podemos ver en este video junto a las lectoras de los cuentos ganadores. En esta ocasión interpretó 'Juntos', el tema que cantaba desde su balcón en confinamiento por la pandemia:

El programa Hoy por Hoy Sevilla se emite de lunes a viernes de 12:20 a 14:00 horas en el 103.2 y 96.5 de FM y el 792 de OM, incluyendo en su tramo final el espacio deportivo-humorístico La Cámara de los Balones. No obstante, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, están permanentemente activas nuestras redes sociales Radio Sevilla en Facebook y @RadioSevilla en Twitter, nuestro correo electrónico hoyporhoy.sevilla@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla (609 16 06 06).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?