Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Úbeda aplaza algunas actividades de Navidad ante el aumento de contagios

Algunas de las actividades que se han visto afectadas son el Festival Joven de Navidad, el concierto de la AMU y los Salpiñoni, el triangular solidario

Reunión del Plan de Emergencia Municipal

Reunión del Plan de Emergencia Municipal / Ayuntamiento de Úbeda

El Comité del Plan de Emergencia Municipal de Úbeda ha acordado el aplazamiento de algunas actividades de Navidad ante el aumento de los contagios por covid-19. De hecho, el municipio presenta una tasa de incidencia de 1.098,2 en los últimos 14 días tras registrarse un total de 377 casos en las dos últimas semanas, de los que 254 ha sido en la última semana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha destacado que muchas de las actividades se aplazarán para otra fecha más propicia y cuando la incidencia de casos sea menor. Algunas de las actividades que se han visto afectadas son el Festival Joven de Navidad, el concierto de la AMU y los Salpiñoni, el triangular solidario (Periodistas, Unión de Cofradías y Políticos), entre otras.

Las medidas y los protocolos de seguridad en las actividades organizadas por el Ayuntamiento se reforzarán, como ha concretado García Ruiz, tanto en materia de limitación de aforo como en los flujos de entrada y salida de los espacios.

García ha adelantado que se intensificará la vigilancia para hacer cumplir la norma del uso obligatorio de mascarilla en exteriores. "La incidencia, este fin de semana, en cuento a esta norma ha sido baja, no se ha levantado ningún acta y el cumplimiento ha sido correcto por parte de la ciudadanía", ha manifestado.

Por otro lado, el edil ha destacado que sí se habían levantado dos actas administrativas, a requerimiento de un negocio de hostelería, a dos personas que no quisieron mostrar su pasaporte covid.

García ha seguido explicando que se está haciendo un seguimiento entre Policía Local y Policía Nacional de los posibles cotillones que se realicen de forma ilegal, para poder prohibir su celebración. "Es fundamental el seguimiento en redes sociales y en distintos lugares de la ciudad, así como la colaboración ciudadana para que la celebración de estas fiestas sin autorización se ponga en conocimiento de las autoridades", ha incidido.

En otro orden de cosas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que se ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento al Distrito Sanitario de las instalaciones del Centro Multiusos situado en el Recinto Ferial para poderlo utilizar como espacio de vacunación, entre otros usos, como se ha hecho en estos meses atrás, evitando aglomeraciones en los ambulatorios de la ciudad.

"Hemos recibido contestación y se va a hacer uso de él en los próximos días para realizar los test, dentro de la trazabilidad de los contagiados", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?