Política
Cultura tradicional

O Porriño y Mos apuestan por un desfile conjunto de rondallas

Las comitivas saldrán el domingo de cada municipio y se unirán en un punto común

Los gobiernos locales de Mos y O Porriño se reunieron para acordar el recorrido del certamen conjunto de rondallas. / Concello de O Porriño

El próximo domingo 2 de enero, si las condiciones meteorológicas lo permiten, O Porriño y Mos celebrarán conjuntamente el desfile de las rondallas de ambos ayuntamientos, segú acordaron este martes los respectivos regidores municipales. Alejandro Lorenzo y Nidia Arévalo informaron de que esta es la primera muestra del nuevo tiempo en las relaciones de ambos ayuntamientos.

Los dos regidores mantuvieron hoy dos reuniones. La primera en el Concello do Porriño y la segunda en la rotonda de las Angustias. En esta segunda reunión se acordó organizar un único desfile de las rondallas que partirá de ambos concellos y se cruzarán en dos puntos. Esta tarde se reunirán los responsables de las cuatro rondallas de Mos (Santa Eulalia, Herville, Santiaguiño de Guizán y Torroso) y las dos de Porriño (Santa Eulalia de Atios y Asociación Cultural Musical de Pontellas) para resolver los detalles de la puesta en escena del desfile.

La idea es que tres rondallas partan de la rotonda de Costilleta en Mos y las otras tres desde la avenida Domingo Bueno y de la calle Antonio Palacios, en O Porriño. Los dos regidores indicaron que, en todo caso, la celebración del evento al aire libre se realizará cumpliendo estrictamente con los protocolos anti-Covid exigidos por la autoridad sanitaria y con la vigilancia de la Policía Local de ambos ayuntamientos. Además, ambos concellos dotarán de plazas de aparcamiento alternativas para los componentes de las rondallas y el público que acuda al desfile a lo largo del recorrido. El desfile será retransmitido por streaming.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00