Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Benavente reclama a la Junta los datos para hacer seguimiento de las cuarentenas

La ciudad registra la incidencia más alta de toda la provincia: Más de 2300 casos a 14 días

Luciano Huergam en los estudios de Radio Benavente (en una foto de archivo) / CADENA SER

En la incidencia acumulada, la situación sigue disparada, entre los 3 principales municipios de la provincia Toro supera los 1.300, Zamora capital los 1.400 y Benavente los 2.300 casos a 14 días. Motivo por el cual el Ayuntamiento de Benavente se muestra cada vez más preocupado por esa alta tasa de incidencia acumulada, superando este martes los 2.300 casos por 100.000 habitantes a 14 días, y continúa reclamando a la Junta de Castilla y León que facilite los listados de personas infectadas para propiciar el control de las cuarentenas.

Más información

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, viene insistiendo en que cuanto antes se faciliten estos datos antes se podrá poner en marcha una medida que ya se ha revelado efectiva para contener los contagios en las anteriores olas, y que la Administración autonómica sigue sin recuperar.

No espera Huerga que el nuevo consejero de Sanidad Alejandro Vázquez, reconsidere la necesidad de cruzar los datos a la vista de la ausencia de decisiones de los responsables de Junta en esta crítica situación en esta sexta ola, que el alcalde de Benavente tilda de “tsunami”.

IU reclama más medidas sanitarias a la Junta

El otro integrante del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, Izquierda Unida, reclama a la Administración autonómica que actúe con medidas sanitarias ante el crecimiento desmedido de contagios que se está traduciendo en un colapso de la atención primaria ante la detección, seguimiento de casos y tramitación de bajas.

La coalición alerta de las quejas que en el centro de salud Benavente Norte que sigue provocando la falta de dos médicos en el equipo, así como la falta personal administrativo para coger los teléfonos y atender las consultas de contagiados y contactos.

Añade también IU la necesidad de desburocratizar los procesos de baja labora desvinculándola de la atención primaria y facilitando su tramitación telemática. Propone también que las administraciones públicas vuelvan a imponer las medidas de ventilación, control de aforos y asistencias para garantizar el mantenimiento de la actividad en condiciones seguras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00