Aragón abre la mano y permite abrir hasta las 2 de la madrugada a los restaurantes en Nochevieja
Lo pedía el sector de la hostelería y, finalmente, se acepta esta excepcionalidad para ese día. Los empresarios piden compensaciones asociadas a todas las medidas restrictivas

Nochevieja en tiempos de covid / GETTY IMAGES

Zaragoza
El Gobierno de Aragón atiende las reivindaciones del sector de la hostelería y permitirá que el día de Nochevieja bares y restaurantes puedan cerrar a las 2 de la madrugada.
El cambio se ha producido esta misma mañana y supondrá que las uvas se puedan tomar en estos espacios. La noticia la anunciaba el presidente de los hosteleros, Fernando Martín.
"Las uvas se podrán tomar en los restaurantes y lo que queremos animar es a la gente que ha anulado esas reservas" tras el anuncio de las restricciones por parte de la consejera Sira Repollés. Ahora, con esta medida excepcional, "vamos a poder hacer una sobremesa larga".
Un hecho que ratificaba el consejero de Industria, Arturo Aliaga. "Lo de levantarse en un restaurante para irse a tomar las uvas a casa... La decisión ha sido acertadísima y así conseguimos que, por excepción, el sector respire".
Los hosteleros se mostraban satisfechos con esta excepcionalidad aunque hacían una petición más: exigir que todas las medidas restrictivas vayan siempre ligadas con medidas compensatorias.




